ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN CIRCUITO ELECTRICO

1. LA RED O FUENTE DE ALIMENTACION

Es la encargada de suministrar la energia al circuito electrico.
Esta puede ser de:

Corriente alterna: C.A. Es el tipo de corriente que utilizamos en nuestras casas, para poner en funcionamiento todos nuestros electrodomesticos.
Corriente Continua: C.C. Es el tipo de corriente que encontramos en las pilas, baterias y en las fuentes estabilizadas de c.c. como resultados de la transformacion de C.A en C.C.

2. INTERRUPTOR: es el encardo de permitir o impedir el funcionamiento de un circuito, dependiendo si esta conectado o desconectado.

3. LAMPARA O RECEPTOR: Es el encargado de recibir y transformar la energia que se toma de la fuente de alimentacion.

4. FUSIBLE: Es el encargado de proteger el circuito contra posibles problemas como corto circuitos.

5. CONDUCTORES ELECTRICOS: Son los canales de conducciòn de la corriente electrica

jueves, 29 de mayo de 2008

circuitos para

1 comentario:

yerbabuena dijo...

Estimado…

Mi nombre es carley urbano y soy docente en la institución educativa INEM francisco josé de Caldas Popayan Estoy tomando un curso llamado Intel® Educar para el Futuro que trata sobre cómo integrar la tecnología en mi clase. Quisiera usar circuito sencillo que se encuentra en http://www.google.com.co/imgres?q=circuito+electrico&hl=es&biw=800&bih=461&gbv=2&tbm=isch&tbnid=WcxChTteM48SmM:&imgrefurl=http://circuitosbasicos.blogspot.com/&docid=JaEUqy7ESbpXdM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_ujMLcF7kTr4/SEfwH_Ha-XI/AAAAAAAAAAM/gpQRAI94mQ4/S1600-R/circuito_sencillo.bmp&w=640&h=400&ei=4uzXTuWwOKfi2QX-haXfDg&zoom=1 (URL), y que incluiré en mi modelo de sitio web para estudiantes, presentación multimedia y/o publicación.

Usaré estos ejemplos de proyectos para mostrar a mis alumnos lo que espero que ellos creen. Estas muestras probablemente se usen también fuera de mi clase para mostrar a mis colegas este trabajo. Mi plan de unidad y modelos de proyectos podrían ser seleccionados por Intel para su inclusión en el sitio web educativo de Intel y posiblemente en futuras capacitaciones y CDs, lo cual permitirá a otros docentes bajar y usar estos archivos. Aunque este programa está auspiciado por Intel, cabe aclarar que es completamente gratuito y que los docentes no pagamos para usar ninguno de estos recursos.

¿Usted tiene derechos de autor sobre estos textos/sonidos/imágenes/video clips? De ser así, ¿me autoriza a utilizarlos? Por supuesto, yo citaré su sitio web como fuente y cualquier otra información que usted desee que se incluya para dar crédito en forma apropiada al autor.

Desde ya muchas gracias por su consideración.



Carley Urbano Gómez
carleyurb@gmail.com